Saúl Cabrera, vicepresidente de la encuestadora Consultores 21 expusó en Noticias24 Radio que el principal sector donde el presidente Chávez “debe hacer un mayor esfuerzo durante su campaña electoral es la clase media, ya que él se siente con fuerza en los sectores populares”.
Cabrera explicó que el Ejecutivo Nacional “a diferencia de otros mandatarios nacionales o latinoamericanos, ha mantenido niveles de apoyo realmente importante, lo que se debe a ese efecto de polarización que da en cada discurso”.
Sin embargo, aseguró que “así como existe un grupo de personas que apoya todo lo que el Presidente diga u ofrezca, hay otra mitad que también se expresa altamente en las elecciones en su contra, lo que nos da un porcentaje equiparable entre ambos. Ahorita conseguimos que el primer mandatario mantiene muy buenos números, pero no son tan buenos como los del año 2006″.
Sobre el tema de los indecisos durante el proceso electoral, expresó que “definitivamente serán ellos quienes terminen decidiendo el mismo, pues a pesar de que no lleguen al 10%, se está en una situación tan polarizada, que sólo ellos darán la decisión final”.
Por otra parte, se refirió al tema de la abstención, explicando que “alrededor del 25% está en esta posición, aunque en el caso venezolano, no teniendo un Registro Electoral depurado, ese sector lo representa gente que ya no participa en el Registro, por haberse ido del país, o por fallecimiento, que todavía aparece como votante”.
También señaló que ambos candidatos debe “hacerle guiño a los electores de la clase media, mientras que el candidato opositor tiene que dar muestras reales, específicamente en Caracas, donde el oficialismo da como cerrado la entrada de Capriles, aunque bien es cierto que en este sector Ledezma fue elegido como Alcalde Metropolitano”.