Nota de prensa).- Los elementos probatorios hallados en cinco allanamientos realizados en urbanizaciones de Valencia, estado Carabobo, permitirían al Ministerio Público demostrar que miembros de la familia Makled se dedicaban a actividades delictivas, fundamentalmente a la legitimación de capitales.
En la realización de la audiencia número 34 en el Tribunal 20º de Juicio del área metropolitana de Caracas, los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, presentaron el testimonio de un comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien participó en cinco allanamientos a varios apartamentos ubicados en Valencia, durante el mes de noviembre de 2008.
Tales procedimientos se realizaron en cumplimiento de varias órdenes de allanamiento solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control.
Una vez interrogado por los representantes del Ministerio Público, el funcionario del Sebin precisó que se recabaron elementos de interés criminalístico, entre los que se destacan cuatro manojo de llaves de automóviles, fotografías de camionetas Hummer presuntamente propiedad de los hermanos Makled, muchos recibos de depósitos bancarios e instrumentos financieros, además de actas constitutivas y modificativas de empresas, evidencias que demostrarían la existencia de una red de bienes que eran manejados para la legitimación de capitales.
Tanto Walid como sus hermanos Basel, Alex y Abdalá Makled son juzgados, entre otros delitos, por la legitimación de capitales.