(AFP) – Victoria Azarenka, número uno mundial, obtuvo la medalla de bronce del torneo olímpico individual femenino de tenis, este sábado en Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko (N.14).
La bielorrusa, apabullada por Serena Williams en la semifinal del viernes (6-1 y 6-2 en 63 minutos), necesitó 1 hora y 28 minutos para lograr su presea.
En el primer set, Azarenka, de 23 años cumplidos hace cuatro días en pleno torneo, logró hacer el break a la rusa, de 25, en el segundo game (2-0), pero ésta redujo la desventaja en el quinto (3-2 abajo) antes de que la ganadora volviera a romperle el servicio en el octavo (5-3) para cerrar con marcador de 6-3 tras 40 minutos de brega.
La segunda manga empezó con un quiebre a favor de la jugadora de Minsk, que al comienzo jugó más sólido que la moscovita, lo que repitió para 3-0, pero se vio retrucada para 3-1 en el cuarto juego, y 3-3 en el sexto, con muy buenas y potentes devoluciones de su rival.
Pero, en el séptimo game, muy corrientemente el de las grandes inflexiones, la ganadora del Abierto de Australia y semifinalista en el Abierto británico en esta temporada logró ponerse 4-3 con un nuevo break, aunque enseguida le costó defender su servicio.
Finalmente, se llevó el partido y la presea metálica con marcador de 6-4, tras lo cual se lanzó a un alegre festejo envuelta en la bandera rojiverde de su país.