AFP) - Las Leonas de Argentina vencieron la noche del sábado al fuerte equipo de Alemania 3-1, uno de sus rivales directos en la lucha por clasificarse a semifinales del hockey olímpico femenino Londres-2012 y se mantuvieron en la cima del Grupo B.
El marcador lo abrió Sofía Maccari a los 13 minutos con remate franco y aumentó la capitana y estrella Luciana Aymar, a los 28 con un penalty corner, en la alfombra azul del Riverbank Arena.
En la segunda etapa, alcanzó a descontar Nina Hasselmann con un corner corto a los 66, pero Rocío Sánchez Moccia, con otra jugada de campo, elevó la cuenta a los 67.
Argentina tiene 9 puntos, al igual que Nueva Zelanda y Australia, pero con mejor diferencia de gol, en tanto que Alemania quedó rezagada con seis unidades.
“Hemos jugado muy bien contra el tercero del ranking. Fue espectacular. Hay que felicitar a las chicas por su rendimiento, especialmente contra un rival difícil”, dijo el DT argentino, Carlos Retegui.
El partido decisivo
El lunes Las Leonas disputarán contra Australia un partido decisivo, el último de la fase eliminatoria.
La zona B es la más disputada del torneo de mujeres de los Juegos Olímpicos, en donde Australia no da su brazo a torcer y superó este sábado a Sudáfrica por 1-0 en tanto que Nueva Zelanda venció ajustadamente a Estados Unidos 3-2.
La zona B es la más disputada del torneo de mujeres de los Juegos Olímpicos, en donde Australia no da su brazo a torcer y superó este sábado a Sudáfrica por 1-0 en tanto que Nueva Zelanda venció ajustadamente a Estados Unidos 3-2.
Michael Behrmann, el DT de las germanas, dijo que estaban “decepcionados por el resultado final. Creo que hemos tenido buenas ocasiones para marcar goles”.
“Tal vez estuvimos un poco nerviosos al principio pero creo que después de 15 o 20 minutos lo hicimos mejor. Tuvimos oportunidades para marcar pero no lo logramos”, agregó.
Las Leonas, que venían de vencer a Nueva Zelanda 2-1, se lanzaron de nuevo al ataque con la misma presión y estrategia que en el partido anterior.
Fue así como las actuales campeonas del mundo y segundas en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) lograron desmantelar la defensa de las germanas.
En uno de esas rápidas entradas al área, la bocha quedó a disposición de Maccari quien marcó con un fuerte remate.
El avance de las argentinas no dio tregua y tres penalty corners, la líder de la escuadra y siete veces mejor jugadora del mundo mandó al fondo del arco el último de los fijos.
Alemania logró por momentos contrarrestar el dominio de las albicelestes, pero remates de Julia Muller, Jennifer Plass y Kristina Hillman no dieron en el clavo.
Los nervios traicionaban a las alemanas pero un penalty corner de Hasselmann le puso por un instante suspenso al resultado.