Las constantes precipitaciones acaecidas en los últimos días, generó en los habitantes de la población cojedeña un ambiente de consternación, a consecuencias de las inundaciones que se apoderaron de algunas zonas de esta región.
Ante la situación, otros simplemente lograron beneficiarse de las lluvias, tal es el caso de las personas que residen en San Carlos, quienes se aprovecharon del momento para cubrir sus necesidades pese al escases del vital líquido.
Durante recorrido realizado por sectores de la entidad sancarleña, se conoció el descontento en las comunidades por permanecer varios días sin agua, problema que afecta al colectivo en general, mientras que las autoridades correspondientes no han dado la cara para solventar el inconveniente.
Efraín Carmona, vecino de la urbanización Limoncito, destacó que llevan más de cinco días sin contar con el servicio y el gobierno no se ha abocado a agilizar ni siquiera los camiones cisternas como lo hacían anteriormente, “estamos como camellos”, expresó.
Agregó, que deben surtir los tambores y recipientes de agua de lluvia para lavar los baños, mientras que, para la hacer la comida compran botellones de agua potable que cuestan 14 Bs. De igual forma, para bañarme se trasladan hasta El Retazo ya que en la zona, Carmona cuenta con una finca donde satisface la necesidad.
En el sector Los Motores se repítela esta realidad, allí se conversó con José Matute, quien manifestó que tienen años con el problema. “Con hoy van tres días sin agua, tenemos que resolver almacenando el liquido en recipientes como antes”, agregó que han hablado con el Ingeniero Travieso de Hidrocentro y lo que les dice, es que hay solución pero no poseen el presupuesto.
Con respecto a las declaraciones emitidas por Hidrocentro en este diario el día de ayer, dijo que el problema no es por cambios climáticos, aseguró que en temporada de invierno y verano es problema es el mismo.
Hizo un llamado a la Gobernación del estado y a la empresa encargada, debido a que la mayoría de las personas que habitan en el lugar, no tienen tanques de almacenamiento.
Maryori Pérez, reside en Los Samanes II comentó, que se ha visto afectada, “las ventas del autolavado decayeron ayer a consecuencia de la pérdida del servicio”, los empleados del local trabajan por medio de un tanque que abasteció en días pasados y sólo esperan que se normalice la situación.
Un caso peculiar, fue el de la señora Carmen Caicedo del sector Pan de Horno, quien junto a sus hijos hicieron una pequeña tubería hecha con mangueras para poder llevar el agua de la lluvia hasta el tanque de su vivienda y así, poder hacer sus oficios y necesidades.
Entre tanto se constató, que las zonas mencionadas no son las únicas afectadas, pues se confirmó según la investigación, que existen localidades como El Aeropuerto, Monseñor Padilla, Arizona, Paso de Las Negras, La Medinera, Mapuey, Manuel Manrique y otras que se encuentran en el mismo caso.
Por tal razón, los vecinos esperan respuestas los próximos días de lo contrario, se verán en la obligación de salir a las calles para hacer presión ante los organismos competentes de la región, ya que se han hecho de la vista gorda ante el problema.