El todavía jugador del Athletic de Bilbao Javi Martínez se encuentra desde hace varias horas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid para desvincularse del club vasco y firmar por el Bayern de Múnich, que se ha mostrado dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros.
Fuentes de la LFP han informado de que Martínez ha llegado a la sede de este organismo sobre las 13:20 horas en un vehículo con los cristales tintados.
En la sede de la Liga se encuentran también varios directivos del Athletic y del club muniqués, según las mismas fuentes.
Martínez, que viajó ayer a la capital bávara, ha pasado esta noche el reconocimiento médico con el Bayern y se ha desplazado esta mañana a Madrid para acudir directamente a la sede de la LFP.
El Athletic de Bilbao, por su parte, ha hecho público hoy un comunicado en el que señala que el jugador se trasladó ayer a Alemania para pasar los exámenes médicos sin que "en ningún momento" la entidad rojiblanca haya "autorizado" ese viaje.
El club bilbaíno añade que "a los efectos de proceder como pudiera corresponder", ha solicitado "las explicaciones oportunas" al futbolista, vinculado con el Athletic hasta el 30 de junio de 2016 y con una cláusula de rescisión de su contrato de 40 millones de euros.
EFE