Dos días restan para que vuelva a encenderse la llama en el Estadio Olímpico de Strattford, en Londres. Este miércoles se iniciarán los 14º Juegos Paralímpicos 2012, justa deportiva en la cual los atletas discapacitados serán los protagonistas.

En este evento, más de 4.000 atletas tomarán parte, la mayor cifra de participación en los anales de estas citas.

La ceremonia de apertura denominada "Iluminación", en la que participarán 3.000 actores, será inaugurada por la reina Isabel II de Inglaterra y será vista por una audiencia de 4.000 millones de espectadores.

Según datos del Comité Paralímpico Internacional (IPC), 2.2 millones de entradas fueron vendidas para las competencias, que se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

En la pasada edición, se rompieron 279 récords mundiales y la delegación británica intentará repetir el éxito, pues lograron el tercer lugar con 65 medallas, 29 de oro; fue superada por las delegaciones de Estados Unidos y China.

Venezuela estará representada por 30 atletas con el objetivo de mejorar la actuación obtenida en Beijing 2008, y competirán en seis deportes: atletismo (18), natación (4), ciclismo de ruta (2), judo (4), tenis de mesa (1) y potencia (1).


La judoca Naomi Soazo llevará el tricolor venezolano durante el desfile inaugural de estos juegos.