Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Maturín se encuentra incomunicada tras desbordamiento del río Guarapiche y Amana


Debido a las fuertes lluvias presentadas en la entidad se desbordó el río Guarapiche, en el estado Monagas, a la altura de la Planta Potabilizadora de Maturín, reportando un total de 3 mil afectados en la región.
Esta situación pone en riesgo el suministro de agua en los municipios Maturín, Ezequiel Zamora y Cedeño.
Sin embargo, el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, indicó queestán alertas ante la crecida del río Amana, debido a que aunque el Guarapiche, ha inundado la avenida Alirio Ugarte Pelayo, “no tiene corriente como la del río Amana y no hay riesgos”.
Explicó que junto a Protección Civil de la entidad, los equipos de salud, y los Bomberosse encuentran activos para atender a las zonas afectadas.
“Este río (Amana) tiene fuerte corriente dentro del mismo pueblo y nos está perjudicando un poco y estamos en alerta porque está afectando a las poblaciones de Amana Abajo y Amana Arriba”, señaló.
Por otra parte, según reportes las personas afectadas pertenecen a los municipios Maturín, Acosta, Cedeño , Punceres y Bolívar. Al respecto, Briceño indicó que se habilitaron refugios y, a pesar que no todas las personas están en ellos, un porcentaje pudo ser trasladado desde Amana a la Guarnición Militar. “No todas las personas afectadas quisieron irse de sus casas”, agregó.
De igual forma, se ha hecho un llamado de colaboración envíando alimentos no perecederos, agua potable y vestimenta a los centros de acopio instalados en el Colegio de Periodistas y en la Universidad de Oriente.
Las vías se han cerrado de manera preventiva y actualmente no hay paso hacia el estado Bolívar. La carretera para Carúpano también ha sido cerrada puesto que presenta seis fallas de borde y al menos 40 viviendas han sido afectadas por las lluvias.
Con información de Globovisión. y Unión Radio