Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

CNE realiza segunda jornada de auditoría al software de votación


Este martes se lleva a cabo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) la segunda jornada de auditoría del software de votación que será empleado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre. 

En esta revisión participan los técnicos del ente comicial y representantes de las organizaciones con fines políticos. El objetivo es verificar el carácter aleatorio que tendrán las huellas de los electores y los votos que se emitan y son guardados en la máquina. Los votos son almacenados en grupos de cinco, mientras las huellas son en grupos de once, y pasan a la memoria definitiva en un orden que no es estrictamente en el que los electores pasaron.

Esta certificación se realizará en cinco días y será el viernes cuando dé una declaración por parte de los partidos políticos y la dirección de informática. 

Seminario internacional
Este miércoles se celebrará un seminario internacional sobre la plataforma tecnológica venezolana. A ella asistirán representantes de Corea e India para conocer los aportes que en tecnologí, seguridad y confiabilidad ofrece el sistema venezolano.

Los visitantes también conocerán el Data Center ubicado en la sede del CNE de Plaza Venezuela.