Este martes se lleva a cabo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) la segunda jornada de auditoría del software de votación que será empleado en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En esta revisión participan los técnicos del ente comicial y representantes de las organizaciones con fines políticos. El objetivo es verificar el carácter aleatorio que tendrán las huellas de los electores y los votos que se emitan y son guardados en la máquina. Los votos son almacenados en grupos de cinco, mientras las huellas son en grupos de once, y pasan a la memoria definitiva en un orden que no es estrictamente en el que los electores pasaron.
Esta certificación se realizará en cinco días y será el viernes cuando dé una declaración por parte de los partidos políticos y la dirección de informática.
Seminario internacional
Este miércoles se celebrará un seminario internacional sobre la plataforma tecnológica venezolana. A ella asistirán representantes de Corea e India para conocer los aportes que en tecnologí, seguridad y confiabilidad ofrece el sistema venezolano.
Los visitantes también conocerán el Data Center ubicado en la sede del CNE de Plaza Venezuela.