Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Montesinos fue absuelto de cargo de tráfico de drogas


Montesinos fue absuelto de cargo de tráfico de drogas
El colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, absolvió al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por el hallazgo de un cargamento de droga en el avión presidencial en mayo de 1996.

El colegiado exculpó a Montesinos Torres como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada. 

Estableció que a lo largo del juicio oral, el Ministerio Público no pudo acreditar que el exasesor presidencial haya liderado una red de narcotráfico al interior de la Fuerza Aérea del Perú para sacar droga del país a través de aviones de esta institución castrense. 

El colegiado precisa en su fallo que no se pudo corroborar la versión de un grupo de narcotraficantes que acusaban a Montesinos. 

Asimismo, fue absuelto el ex comandante general de la FAP Waldo Richter Cruz como cómplice del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada. 

Al término de la lectura de sentencia, el fiscal superior Wilfredo Evangelista presentó un recurso de nulidad a fin de que el fallo sea revisado por la Corte Suprema y se emita un veredicto final. 

El representante del Ministerio Público había solicitado 25 años de prisión para Montesinos Torres y 15 años para Richter Cruz.

Montesinos se mostró sonriente y hasta saludó a la prensa, para luego retirarse a su celda que ocupa en la Base Naval del Callao. 

RPP