Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Pablo Pérez: PDVSA era una empresa ejemplo del mundo por las obras sin accidentes


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió al tema de la tragedia en la refinería de Amuay. Aseguró que PDVSA era “ejemplo del mundo por las obras sin accidentes”.

Señaló que hay varios factores que se ven afectados producto de los hechos. El primero se relaciona con el tema ambiental. “Debe haber un equilibrio entre los derivados de PDVSA, el crecimiento económico y lo ecológico”. 



En segundo lugar, se refirió a la seguridad industrial. “Se debe hacer una investigación exhaustiva que señale las causas de un accidente de tal magnitud y verificar la seguridad y los equipos que manejan los trabajadores de la estatal”. 

Ratificó su Solidaridad con las personas afectadas por Amuay. Dijo que para este fin de semana estaba previsto un homenaje a Felipe Pirela, pero su suspendió la actividad en respeto a la situación de Falcón. El homenaje se llevará a cabo en septiembre”, reiteró. 

Expresó que la solidaridad no sólo debe ser de palabras, sino de hechos. 
Sobre las contradicciones en las cifras de fallecidos que han presentado las autoridades, manifestó que no se van saber hasta que no se apaguen las llamas, “pero hay que estar convencidos de que esto no se puede repetir. La solidaridad debe ser completa”. 

Se refirió a la ayuda humanitaria que no se ha aceptado. Dijo que la ayuda no va contra la soberanía de Venezuela. “Lo cortés no quita lo valiente. Hay gente preparada en nuestro país. Si se necesita ayuda no se puede escatimar, siempre y cuando sea para el bien de Venezuela”, sostuvo.