Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Abogado: CNE debe mostrar su imparcialidad permitiéndole el voto a jueza Afiuni


Por segunda ocasión en 15 días, el abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que inste al tribunal de la causa a trasladar a la jurista el 7 de octubre para que sufrague.

Aseguró que esta es la oportunidad para que el Poder Electoral muestre su imparcialidad, toda vez que "es conocido por todos que la doctora Afiuni va a votar por el progreso y el cambio en el país".

Graterol denunció que el escrito presentado ante el CNE y el tribunal el 13 de agosto debió ser respondido en 3 días, según la ley, y hasta el momento no se ha recibido respuesta.


Recordó que en ocasiones anteriores el tribunal ha negado la posibilidad de que Afiuni vote, al no responder a las peticiones hechas. Incluso, mientras estuvo recluida en el INOF no le permitieron cambiar su sitio de votación (eso ocurrió en 2008) y en 2010 no la trasladaron para votar.

El caso más reciente fue el de las primarias, cuando el CNE "le lanzó la pelota a la MUD" porque no era este organismo el que organizaba la elección.