Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Eveling Trejo: “Elevemos oraciones para quienes aún luchan por sus vidas tras la tragedia de Amuay”


Nota de Prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pidió a todos los zulianos elevar oraciones por quienes aún luchan por sus vidas, tras la explosión ocurrida el pasado sábado en la refinería de Amuay, estado Falcón.
“Aunque estamos de luto y solidarizados con las familias de las 41 víctimas fatales, pedimos a Dios por la salud de las más de 80 personas heridas durante el siniestro”, manifestó.
En ese sentido, la regente municipal exhortó a la comunidad a demostrar nuevamente su solidaridad y entrega con quienes lo han perdido todo. “En Venezuela nos crecemos ante las adversidades, y nos convertimos en uno sólo cuando de tender la mano a nuestros hermanos se trata”, apuntó.
Recordó que la municipalidad mantiene activo dos centros de acopio, tanto en la Plaza de Toros, como en la sede del Cuerpo de Bomberos, ubicada en la avenida Santa Rita, a fin de recibir medicinas, alimentos y ropa para atender las víctimas del suceso.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los efectivos de Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal “por el esfuerzo, entrega y apoyo” ofrecido a las víctimas de Amuay trasladadas hasta el Hospital Coromoto.

Más obras para la ciudad

Las declaraciones de la Alcaldesa de Maracaibo fueron ofrecidas durante el inicio de la construcción de aceras, brocales, asfaltado y reasfaltado del barrio “Calendario”, parroquia Antonio Borjas Romero de la capital zuliana.
Acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos, la burgomaestre informó que para la barriada, se han dispuesto 1.500.000 bolívares, de los 18 millones asignados este año para obras de vialidad en la parroquia.
“Queremos darle un cambio a la ciudad, comenzando con barriadas de tanta importancia e historia para el municipio. En este sector colocaremos 2.100 toneladas de asfalto, como parte del Plan Maestro de Recuperación Vial. Demarcaremos y señalizaremos más de tres kilómetros, y se construirán 42 metros cúbicos de aceras y brocales”, detalló.
La Alcaldesa explicó que dentro del trabajo integral que se realiza en estas barriadas, se tiene previsto “un censo poblacional para la entrega de la nomenclatura, y la instalación del servicio de gas en zonas que aún no cuentan con recursos”.
“Estamos en la calle dándole respuesta a la gente, y dignificando su condición de vida.Queremos que todos los servicios públicos sean asequibles al pueblo. Estamos comprometidos con Maracaibo”, sentenció.

Reunión con el ayuntamiento de Málaga

Por otra parte, durante su visita al sector “Calendario”, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, calificó de “exitosa” las reuniones sostenidas con representantes del ayuntamiento de Málaga, España, donde el tema de la seguridad para la capital del estado fue prioridad.
“El tema de seguridad, transporte y educación vial están bastante adelantados, y queremos aprovechar sus experiencia”, comentó.
Asimismo anunció que para mediados del mes de octubre, irán a la ciudad marabina emisarios de Europa, a conocer los alcances y beneficios del sistema de monitoreo satelital del servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad. “Quedaron muy impresionados”, aseguró.