Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Soto Rojas sobre Amuay: “La verdad saldrá a la luz, ya empezaron las investigaciones”


El Presidente de la Comisión de Energía y Petróleos de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, conversó con Noticias24 Radio y reiteró que la tragedia de Amuay “no sucedió por falta de mantenimiento”.
El diputado Soto Rojas relató que se encontraba en Coro al momento de la explosión, y que al saber la noticia se trasladó de inmediato a Punto Fijo, donde ya el ministro Ramírez esperaba al vicepresidente de la República para hacer la primera reunión y dar el primer parte de la situación.
Rojas contó que a su llegada, “había sólo un tanque en llamas“, y que se trasladó al Hospital Calles Sierra, donde atendían a aproximadamente 86 heridos. Sobre la respuesta de los cuerpos y autoridades encargados de atender la contingencia, los calificó como “inmediata y oportuna, el Ejecutivo Nacional, la Gobernadora y los alcaldes se unieron para salvar las vidas humanas y atender las demandas de la población”.
Rojas aseguró que en la refinería existe un grupo encargado sólo del mantenimiento de las instalaciones, razón por la cual está completamente seguro de que el incidente “no fue por negligencia”, y explicó que las investigaciones serán a nivel internacional.
En cuanto a las declaraciones dadas por habitantes de la zona, quienes aseguran que desde hace días se presentaba un fuerte olor a gas, Rojas expresó que “los gases que se usan ahí no tienen olor, cuando se huele es un aditivo, pero no hay olor en Pdvsa”.El equipo es muy riguroso y profesional, además tienen su seguro con compañías especialistas internacionales, ellas también harán sus investigaciones correspondientes, eso va a tener un estudio muy riguroso que ya se inició por los órganos de seguridad del Estado”, explicó.
Igualmente hizo un llamado a los medios y a la población en general a esperar los resultados de la investigación. Comparó esta tragedia con el desastre de Tacoa y expresó que en ese entonces “no existía esa premura por parte de los medios de comunicación social”.
Informó que la comisión delegada conformada por 11 diputados, 6 del oficialismo y 5 de oposición, lleva el caso y están “atendiendo cualquier solicitud de crédito adicional que presente el Ejecutivo”, así como también, atentos al proceso de evaluación, “ya se creó un fondo de 100 millones de Bolívares Fuertes para atender las necesidades inmediatas del pueblo”.