Lo Último

.

.

martes, 28 de agosto de 2012

Abren parcialmente tramo final de la avenida Río de Janeiro


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó este martes que ya abrieron el paso por debajo del puente en la avenida Río de Janeiro, esto mientras están los trabajadores de Pdvsa gas realizando las labores. 

Explicó que el paso por el puente aún no se abre porque la vibración de los carros puede afectar el trabajo que se está haciendo en la tubería.



Afirmó que para mañana ya estará completamente abierto el paso a partir del mediodía, cuando se espera que esté terminado el trabajo.

Expresó que han chequeado la base del puente y esta es de 16 metros de profundidad de acero lo que hace que este sea estable. "Conseguimos al ingeniero que estuvo en la creación del puente, y él nos ha suministrado la información que corrobora que mañana podemos abrir, puesto que
la base del puente no sufrió daños", dijo. 

Mientras tanto, para la tarde de hoy y mañana en la mañana, han tomado medidas para aliviar el tráfico abriendo el final de la avenida Río de Janeiro que sube a El Rosal y allí, en conjunto con Polichacao, dirigen el tránsito para que los conductores puedan retornar a Bello monte o continuar por El Rosal.

Se debe recordar  que el pasado viernes 24, tras las lluvias que causaron estragos en Caracas, una crecida en el caudal de agua del Guaire desplazó parte del lateral de las paredes que canalizan el río, lo que afectó el ducto de gas de alta presión que reposaba en el lugar y una de las bases que sostienen el elevado.