MP) - El Ministerio Público logró condena para un comerciante de 25 años, quien deberá pagar 8.325 bolívares luego de admitir haber perturbado la tranquilidad pública el 30 de mayo de 2012, cuando colocaba música a alto volumen para la venta de discos compactos, en la urbanización La Urbina del municipio Sucre del estado Miranda.
En la audiencia, el fiscal municipal 4° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra el comerciante por la comisión de las faltas de desobediencia a la autoridad y perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Una vez que el contraventor admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 10° de juicio del AMC ordenó al hombre pagar una multa de 92.5 unidades tributarias, equivalentes a 8.325 bolívares, en un plazo de seis meses.
El día del hecho, vecinos de la Calle 2 de La Urbina realizaron varias llamadas a la Policía municipal de Sucre, con el fin de denunciar que el comerciante tenía música a alto volumen, en su puesto ambulante de ventas de discos compactos.
Una comisión policial se acercó al lugar y se percató de la perturbación que el contraventor ocasionaba a la comunidad del sector, razón por la que los funcionarios incautaron la corneta amplificada con la que se emitía el ruido y notificaron del procedimiento al Ministerio Público.
Vía Nota de Prensa