EFE-Cuatro personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas a causa de un incendio producido hoy en un museo que se encuentra en proceso de construcción en un barrio del centro de Seúl, informó la agencia Yonhap.
El fuego se inició en torno a las 11.20 hora local (2.20 GMT) en el sótano de uno de los edificios que se construyen para albergar la nueva sede adicional del Museo Nacional de Arte Contemporáneo, que tiene previsto abrir sus puertas en 2013.
El fuego provocó la muerte de cuatro trabajadores que se encontraban en el edificio y obligó a hospitalizar a 18 personas, una de las cuales se encuentra en situación crítica, explicó un portavoz de los bomberos a Yonhap.
El incendio produjo una densa nube de humo negro que se extendió sobre el vecino palacio de Gyeongbok, y turistas y residentes cercanos tuvieron que ser evacuados.
Los 30 coches de bomberos y 160 efectivos desplegados tardaron 80 minutos en extinguir el fuego.
"Creemos que el incendio se produjo cuando los trabajadores manipulaban uretano, un material combustible que se utiliza como aislante", explicó a Yonhap el portavoz de los bomberos.
Tanto la policía como los bomberos han asegurado que investigarán las causas del incendio para analizar si se vulneró alguna regulación en materia de seguridad.