La celulitis, la grasa localizada y la flacidez, son problemas muy comunes en la mujer, que afectan el autoestima de quien la padece, tal es el caso de aquellas personas que evitan lucir el cuerpo con prendas de baño, vestidos cortos u otros.
1. Celulitis
Según el doctor José Luis Ballesteros, especialista de la Clínica Casa de la Mujer, la celulitis es un trastorno que lo presenta el 90% de las mujeres, y se debe a la gran acumulación del tejido adiposo. El sobrepeso y los problemas circulatorios influyen en su formación, aunque las mujeres delgadas también pueden padecerla.
2. Grasa localizada o adiposidad
Esta alteración estética es producto de la acumulación del tejido graso que afecta a diversas partes del cuerpo. Su aparición se debe a predisposiciones genéticas, así como la falta de actividad física y un alto porcentaje de masa grasosa.
3. La flacidez
Al igual que la grasa localizada, la flacidez suele aparecer en personas de más de 30 años de edad, donde la piel comienza a perder las proteínas tensoras, colágeno y elastina.
Lo recomendable es mitigar su aparición con alimentación sana, beber dos litros de agua al día, realizar ejercicios físicos interdiaros durante 30 minutos y en lo posible evitar el alcohol y el cigarrillo. Esto sumado a un tratamiento médico, mejoraran los resultados.
Para Ballesteros, una buena alternativa para eliminar estos trastornos estéticos, es el tratamiento con el sistema Maximus, un equipo tecnológico que usa radiofrecuencia tripolar, lo cual, según el especialista, no genera secuelas en la piel.
"Estos equipos destruyen las células de grasa, y estas se eliminan a través de la orina, de las heces y del hígado que las va metabolizando", indicó el Ballesteros a RPP Noticias.