Lo Último

.

.

viernes, 3 de agosto de 2012

Rubén Limardo en CNN: “He tenido el apoyo incondicional del Gobierno de Chávez”


 El esgrimista venezolano Rubén Limardo reveló este viernes que tuvo problemas con las divisas que otorga Cadivi, durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Durante estos años que ha estado el Presidente le ha dado el apoyo necesario a Venezuela, quizás en algunas cosas él no tiene la culpa que no funcionen, pero estoy agradecido por esto, ya que el Ministerio del Deporte se comunicó conmigo y me explicó que hubo un atraso con las divisas de Cadivi, pero al publicarlo en Twitter me llegaron y pude seguir entrenando y estuve muy concentrado para las olimpiadas y por eso es que logré la medalla”, expresó el atleta en una entrevista con el periodista Carlos Montero de la cadena internacional de noticias CNN.
Asimismo, indicó que pasó por una situación difícil, y utilizó su cuenta en la red social con la intención de solucionar el problema. “Mi objetivo era clasificar y buscar mi sueño olímpico. A lo mejor como yo vivo afuera en Europa se me dificulta un poco lo de Cadivi, pero me agradó mucho que la situación se arregló muy rápido”.
“Durante los 8 años que he estado viviendo en Polonia he contado con la ayuda del Gobierno Nacional”, aseguró.
Asimismo, el criollo explicó como se sintió al escuchar el Himno Nacional en Londres. “Fue una alegría, una emoción, se me erizó el cuerpo, sentí el latido del corazón muy potente, se me salieron las lágrimas, es algo maravilloso para mí saber que la tricolor con las ocho estrellas se elevó, se cantó el himno nacional y para mí esto no tiene precio, de verdad que se sintió Venezuela aquí en Londres, en el Excel London y eso es lo importante”, dijo.Por otra parte, Limardo manifestó que su triunfo “se lo debo a mis padres, en especial a mi madre porque me inculcó lo que es luchar, saber triunfar y buscar los sueños. Le debo esto a ella, daría todo para que viviera este momento conmigo, pero se que en el cielo hay fiesta y lo está disfrutando”.
Yo hoy en día estoy haciendo historia, por Venezuela y por toda la gente que lo sintió”, puntualizó.
Destacó que “con esta medalla Venezuela va a ser a futuro una gran potencia mundial, porque he demostrado que si se puede, que hay talento en el país, y que hay gente de corazón y sangre de guerrero (…) Mi medalla unió al país el primero de agosto, porque todos se unieron, todos lo celebraron. Estoy muy agradecido de ser venezolano. Esas lágrimas que derrocharon de alegría se sintieron. De verdad estoy muy contento por esto, gracias”.