dpa) – El devastador incendio que se declaró el pasado jueves en la Costa del Sol, en el sur de España, quedó extinguido en la mañana de hoy, informó el departamento para el control de incendios del gobierno regional de Andalucía (Infoca).
Según los datos oficiales, el fuego quemó 8.225 hectáreas, de las que 7.175 corresponden a superficie forestal y otras 1.050 a suelos agrícolas y urbanos. Se trata del peor incendio registrado en la región en las dos últimas décadas.
El incendio se originó en la tarde del jueves en el municipio de Coín, en la Sierra Negra. El fuerte viento y las elevadas temperaturas hicieron que el fuego se expandiera rápidamente por seis municipios, hasta llegar a las afueras de la ciudad turística de Marbella, donde varias casas de campo fueron pasto de las llamas.
El fuego causó la muerte de un ciudadano alemán de 54 años y dejó cinco heridos por quemaduras o inhalación de humo, entre ellos una madre con sus dos hijos, que se refugiaron en una cueva. Uno de los heridos sufrió quemaduras en hasta el 65 por ciento de su cuerpo.
Más de 6.000 personas de varios municipios tuvieron que ser evacuadas. La población total de la localidad de Ojén, de unos 2.800 habitantes, se vio obligada a abandonar sus casas. El gobierno de Andalucía sospecha que el incendio fue intencionado.