“Los Arcángeles son los guardianes, que Dios ha confiado grandes misiones para proteger y ayudar a los hombres cuando lo necesiten”, con esta explicación la angeóloga Rosario Martín dijo todo lo relacionado a los ángeles y recomendó un ritual para realizar este día.
“Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles, cada uno tiene un día para gobernar, pero debe tener se en cuenta que estos Árcangeles son para hacer el bien”, recalcó.Martín destacó que “fueron los ángeles quienes elaboraron los mundos bajo las órdenes de Dios yen algunas culturas mencionan a los Arcángeles con diferentes nombres”.
Este sábado la iglesia católica celebra el día de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Sin embargo algunas personas afirman que existen más de tres Arcángeles, y se llaman: Uriel, Barachiel; Metratón, Chamuel, Jofiel y Zaquiel.
Los días y los Árcangeles
Lunes: Jofiel color amarillo. Se le pide para los estudios, sabiduría y el conocimiento.
Martes: Chamuel color rosado. Se le pide para todo lo relacionado al amor y los sentimientos.
Miércoles: Gabriel color blanco: Este es el Árcangel de los anuncios y la fertilidad.
Jueves: Rafael color verde. Se le pide para la sanación física, mental y emocional.
Viernes: Uriel color naranja: Se le pide para que administre todos los aspectos de la vida. También considerado el Arcángel de la justicia y la prosperidad.
Sábado: Barachiel color rosado, este es el Arcángel de la buena suerte, se invoca para atraer la buena fortuna, la opulencia, el balance financiero. Junto a Uriel se le puede pedir para conseguir empleo, tiene distintas representaciones, una de ellas es con una rosa blanca sobre el pecho, con pétalos de rosa esparcidos por la ropa, pero en la iconografía católica es representado con un cesta de pan.
Domingo: Miguel color azul. invoca para pedir protección y fortaleza en los momentos de tristeza.Sábado: Zaquiel color morado. Se le pide para transmutar todas las energías negativas, cuando se necesita perdonar o ser perdonado.
Metratón: color blanco “se conoce cómo el escriba divino porque anota todas las instrucciones de Dios a la humanidad. Se le puede pedir para una medida apropiada en el amor o empleo y para llevar una vida equilibrada y saludable, rica en armonía y serenidad”.
Ritual para realizar el día de los Arcángeles
Lo que necesita:
1) Vela de color blanca, azul, verde y naranja.
Hojas blancas.
1) Incienso.
Música relajante.
Lápiz.
Hojas blancas.
1) Incienso.
Música relajante.
Lápiz.
Así debe realizar el ritual de los Arcángeles:
Martín explicó que el ritual debe realizarse en privado y en el momento en que se sienta cómodo.
Del mismo modo destacó que “para mejorar el ambiente puede encender las velas y un incienso (del aroma que desee) y colocar música relajante (como la clásica o de sonidos de la naturaleza)”.
Acotó que al momento de decir estas palabras, “debe visualizar a cada Arcángel. Agradecerle a todos los ángeles su presencia, pedirle su guía y sabiduría divina”. Seguidamente tomar tres hojas de papel blanco, el lápiz y escribir en la hoja blanca la siguiente oración a San Miguel Arcángel:Luego debe hacer varias respiraciones profundas y cuando se sienta relajado repita: “En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, aquí ahora rodeada de un circulo de luz donde él; Arcángel Uriel protege y guía mi norte, (vela naranja); Arcángel Rafael, protege y guía mi este, (vela verde); Arcángel Miguel, protege y guía mi sur, (vela azul) y Arcángel Gabriel, protege y guía mi oeste, (vela blanca)”.
“Yo (decir tu nombre completo) decreto que cada célula de mi ser es sellada aquí y ahora en el poder infinito del amor divino. Amor divino rodea, amor divino rodea, amor divino rodea, por el círculo azul del Arcángel Miguel, para que toda la energía negativa que haya podido causar con mis actos sea ascendida al gran sol espiritual central para ser purificada y devuelta a la Tierra en amor divino”.
“Para que toda la energía negativa que haya podido causarme yo o algún otro ser fuera de mi y me hubiera causado algún daño en el camino de mi vida (revisa en este momento que personas, que situaciones, hábitos o condiciones te incomodan)sea ascendida al gran Sol espiritual central para ser purificada y devuelta a la Tierra en amor divino. Gracias, gracias, gracias”.
La angeóloga Rosario Martín indicó que luego debe tomar otra hoja, escribir la misma oración y decir las cosas “que ha hecho en las que le han causado daño a usted mismo, y a otros seres que estan en mi memoria molestando. Luego rompa esas hojas y quémalas, bótelas al inodoro”.
Seguidamente escribirá en otra hoja:
“Arcángel Miguel, comandante de las Fuerzas de la luz: te invoco, amado Príncipe Angélico ven con el fuego sagrado desde el trono de Dios y quema todo lo que no sea la Voluntad de Dios que es vivir en prosperidad, salud mental, completa armonía y felicidad, en paz con los semejantes”.
Yo (tu nombre completo) agradezco y bendigo mi salud perfecta, mi vitalidad física, mental y emocional, mi equilibrio perfceto emocional, mental y físico. Mi prosperidad perfecta que viene de la fuente ilimitada universal, yo soy un ser alegre, próspero, amosoro y éxitoso en todos los sentidos de mi vida.“Arcángel Miguel y sus poderosos ángeles del relámpago azul, los invoco. Vengan y vengan, sellen sellen y sellen. Aquí y ahora. Pasado, presente y futuro. Récord y memoria de esta situación con el fuego sagrado, la llama ardiente del corazón de Dios”.
Gracias, Gracias, Gracias aquí y ahora. Firmar esa hoja con sus nombres y fecha de hoy, guardarla en un sobre debajo de su almohada hasta el 29 de septiembre del año 2012 y leerla con frecuencia.
Por: Vanessa Navas/ Noticias24