Así lo expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), profesor Víctor Márquez al rechazar la reciente asignación de recursos financieros a las universidades, y en especial a la Universidad Central de Venezuela, por parte del Ejecutivo Nacional.
“Este recurrente acorralamiento presupuestario –señaló- conduce a la destrucción de la universidad de calidad, mantiene a sus trabajadores y personal docente con sueldos de miseria y desprotegido de la seguridad social. Es por ello que el gremio docente universitario, en general, se mantendrá firme para exigir un presupuesto adecuado; no solo para atender las reivindicaciones gremiales, sino para mejorar la infraestructura física y promover la investigación y la extensión universitaria”
Es inconcebible que de nuevo se apruebe un presupuesto universitario deficitario que no satisface las estimaciones de gastos e inversión presentadas por las autoridades anualmente. La universidad merece respeto y apoyo del gobierno nacional para seguir formando a la juventud en las distintas áreas del conocimiento en función de un verdadero desarrollo del país, concluyó el representante profesoral de la UCV.