Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Incendio forestal cerca de Los Ángeles arruina planes de cientos de turistas


Seis helicópteros y 400 bomberos batallaban el lunes contra un incendio forestal cerca de Los Ángeles, que forzó la evacuación de cientos de turistas que acampaban durante este fin de semana largo por el Día del Trabajador en Estados Unidos, informaron autoridades.

El incendio en un parque nacional al norte de la localidad de Glendora, 45 kilómetros al noreste de Los Ángeles, consumía el lunes unas 1.600 hectáreas (4.000 acres) y estaba contenido sólo en un 5%, según el sistema estadounidense de información de incidentes Inciweb.

La contención de un incendio es el porcentaje de éste que está bordeado por un cortafuegos defensivo, lo que quiere decir que el resto sigue ardiendo descontroladamente.

"Se ordenaron evacuaciones en todo el Cañón San Gabriel, incluyendo los parques recreacionales y zonas de picnic", señaló el informe.

"Cerca de unos 10.000 a 12.000 visitantes visitan el parque durante un fin de semana largo promedio", agregó, sin especificar la cifra exacta de turistas evacuados el lunes.

Según medios locales como la radio pública KPCC y la televisora local KTLA, cerca de 50 residentes y 1.000 acampados fueron evacuados de tres campamentos.

"No sabemos cuándo tendremos el fuego totalmente contenido", dijo Robert Brady, del servicio forestal, sobre el incendio que se declaró el domingo. "Se está moviendo hacia el nor-noreste hacia la zona forestal" de Sheep Mountain.

Las construcciones (como el restaurante, la casa de guardabosques, etc.) del área de campamentos Camp Williams estaba amenazada, según Inciweb.