Tras disputar cinco semifinales consecutivas, cuatro junto a Josep Guardiola como primer entrenador, Vilanova no cree que sus jugadores estén en deuda con nadie, salvo con ellos mismos.
“En el fútbol no se puede ganar siempre. Un ciclo tan ganador como el del Barça estos últimos cuatro años es difícil repetirlo. Esto no quiere decir que si una vez no ganamos, nos veamos en la obligación de ganar la Liga de Campeones al año siguiente. Y no hasta el punto de decir que le debemos algo a alguien. Nos lo debemos a nosotros”, señaló.
Vilanova no cree que en su equipo se viva ninguna euforia porque lleva un pleno de cuatro victorias de cuatro en la Liga, al recordar que esta situación no es nueva en el club catalán, y resaltó que “esta situación es momentánea hasta que perdamos”.
En lo único que está centrado Vilanova es en “empezar bien” frente al Spartak de Moscú. “En los últimos años nos hemos sentido cómodos en la Liga de Campeones y se nos ha dado como favoritos, pero hemos sufrido mucho”, recordó.
EFE