AVN).- La Asamblea Nacional debatirá este martes, en la primera sesión plenaria del segundo período legislativo del año 2012, el caso del supuesto soborno que recibió el diputado Juan Carlos Caldera para el financiamiento de la campaña de Henrique Capriles, de manos de un empresario privado.
“Con el voto negativo o con el positivo, los parlamentarios darán a conocer su posición frente a un acto de corrupción. Eso los va a marcar históricamente”, manifestó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, tras hacer un análisis de los posibles escenarios que manejarán en la Plenaria durante este debate.
Durante la sesión, que iniciará a las 2:00 de la tarde, también se debatirán cuatro créditos adicionales, destinados a los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, así como a Agricultura y Tierras, y a otros entes de la administración pública.
De acuerdo con el orden del día publicado en el portal electrónico del Poder Legislativo, los diputados discutirán además el nombramiento de la ciudadana Coromoto Godoy Calderón como embajadora de Venezuela en la República de Trinidad y Tobago.
De igual forma, se realizará la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre Venezuela y el gobierno de la República del Perú.