AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su adversario republicano, Mitt Romney, comenzaron el martes por la noche su segundo debate televisado, que puede resultar crucial tres semanas antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
El candidato demócrata, con corbata roja, y el ex gobernador de Massachusetts, vistiendo una azul a rayas, se encontraron a las 21H00 locales (01H00 GMT del miércoles) en la universidad Hofstra en Hempstead (estado de Nueva York, este) para este debate de 90 minutos durante el que responderán a las preguntas procedentes de un grupo de 82 electores indecisos y no de la moderadora, Candy Crowley, periodista de la cadena CNN.
El primer encuentro entre los candidatos a la Casa Blanca, el 3 de octubre, presentó un Romney ofensivo lo que le provocó un gran salto en las encuestas, a punto de sobrepasar a Obama en las intenciones de voto.
Para este segundo debate toda la presión está sobre el mandatario demócrata, que debe revertir su pobre presentación anterior.