Lo Último

.

.

martes, 16 de octubre de 2012

Arango: “Seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando”

 AVN).- El capitán de la selección nacional de fútbol, Juan Arango, destacó lo importante de sumar un punto con el empate obtenido frente a la oncena de Ecuador en el partido realizado este martes en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz en la continuación de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014.
 
“Lo más importante es que no perdimos. Nos costó abrir el partido. Ecuador tiene jugadores muy rápidos. Es un equipo que se me mete atrás. Nos faltó un poquito más de tranquilidad a la hora del último pase”, dijo en declaraciones al canal Meridiano Televisión.
 
Arango dijo que pese al empate “seguimos en la lucha y vamos a seguir peleando”.

Amorebieta: Era un rival “muy complicado de marcar”

Por su parte, el defensa Fernando Amorebieta expresó que en el gol de Ecuador “hubo un despiste en el área. Estuvimos bien. Sabíamos que era un rival muy fuerte, muy complicado de marcar. Hay que pensar en positivo, fuimos superiores, nos faltó el segundo gol”.
 
Al comienzo del partido, la Vinotinto se fue adelante en el minuto cinco gracias a un gol de pierna zurda a más de 30 metros del volante Juan Arango, quien aprovechó el espacio que le dejó la zaga ecuatoriana y sacó disparo fuerte y preciso al ángulo izquierdo del arquero Alexander Domínguez. El gol de Arango puso a vibrar a la afición en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
 
Durante los primeros veinte minutos, Venezuela tuvo la posesión de la esférica y propuso más en ataque. Josef Martínez, con un disparo al arco, y Juan Arango con otro zapatazo desde media distancia, llevaron peligro en el arco del conjunto visitante.
 
Sin embargo, la oncena ecuatoriana marcó el empate al minuto 24 gracias a Segundo Castillo. El volante del Pachuca mexicano tomó un rebote en el área tras un corner y batió a Dani Hernández con un disparó cruzado y a ras de césped.
 
Tras el tanto de la igualada, Ecuador comenzó a dominar el juego y se adueñó de la pelota, consolidó su juego y tomó el control del partido.