Más de 48 familias de las Torres A y B de la Zona 8 del Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora”, mejor conocido como Los Iraníes, se encuentran afectados por el desborde de aguas negras.
Coromoto Velásquez, residente de la Torre B, denunció que desde hace tres meses sufren las consecuencias de este problema de contaminación que ha desencadenado erupciones en la piel y enfermedades respiratorias entre niños y adultos por los malos olores a los que están expuestos.
“Una vecina de la planta baja tuvo que irse por unos días, porque los malos olores la tenían enferma, además de esto la proliferación de zancudos y mosquitos se ha incrementado”, contó Velásquez.
La afectada comentó que personal técnico de Hidrocentro en un principio visitó la zona para hacer el levantamiento del problema, abrieron un hueco para la sustitución de un tubo, pero lo dejaron así, “ahora tenemos el hueco y el desborde de cloacas”.
Al parecer en aquel entonces la comisión no pudo terminar el trabajo planeado, por cuanto fueron víctimas del hampa. Sin embargo, los vecinos se han trasladados hasta las oficinas de la Hidrologica para solicitar una solución al problema y no han conseguido respuestas satisfactoria.
“Siempre íbamos o llamábamos y la respuesta era que esperáramos pasaran las elecciones, ya paso el evento y todavía no nos visitan para resolver el problema”, dijo.
En este sentido, la señora Velásquez en representación de las familias perjudicadas hizo nuevamente un llamamiento a Hidrocentro para que brinde una solución efectiva.