La Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) ubicada en el sector “Las Tejitas” de San Carlos, fue visitada una vez más por los amigos de lo ajeno, en esta oportunidad hurtaron los techos de dos salones en el área industrial de dicha institución.
Eulises Linares subdirector de la casa de estudio, manifestó que el personal docente se encuentra consternado por este nuevo hurto a la infraestructura del lugar donde imparten sus enseñanzas, pues en la temporada escolar 2011-2012, contabilizaron un total de 14 desvalijamientos de los que fueron víctimas, y a su criterio en el recién iniciado periodo 2012-2013 la situación será la misma si no se toman las medidas pertinentes.
También dijo haber solicitado a la Zona Educativa la prestación de un servicio de vigilancia, pero no encontró una respuesta satisfactoria por parte del máximo ente educativo de la región, de igual forma fue presentado ante la Gobernación del estado Cojedes un proyecto para la rehabilitación de las diferentes áreas de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), pues la misma presenta huecos en el asfaltado, áreas verdes enmontadas, e incluso deterioro en los sanitarios, situación que dificulta y resulta incomoda tanto para los profesores como para los estudiantes; sin embargo ningún funcionario de la gobernación se apersonó al lugar ni ha emitido contacto alguno en pro de llevar a cabo dicho proyecto.
Así mismo, expresó la desmotivación sentida por el caso omiso que han prestado los diferentes organismos policiales, a las denuncias presentadas constantemente por quienes laboran en el centro educativo.
Por esta razón, los profesores planean realizar acciones de calle, y de esa forma ejercer presión a los organismos encargados de resolver los problemas antes mencionado. “No queremos que nos digan guarimberos, pero ya agotamos todas las acciones legales”, dijo Linares.
Por su parte, Luis Aguilar, profesor y coordinador del Área Industrial, hizo un llamado a la Ministra de Educación, Maryann Hanson y al presidente de la República, Hugo Chávez, a brindar solución al caso, además denunció que hace dos semanas sustrajeron del taller dos cilindros, uno de gas propano y otro de oxígeno, instrumentos que iban a ser utilizados por los estudiantes de sexto año.
De igual forma, exhortó a los vecinos a colaborar con la seguridad del instituto, contactando a los cuerpos de seguridad al observar movimientos o escuchar ruidos extraños en el interior del plantel en horas de la noche, y de esta forma proteger la escuela, núcleo de la sociedad y prestador de servicio para consolidar la educación y formación de sus hijos.