Kate Moss es una de las grandes top models del momento pero hace unos años muchos daban su carrera por acabada cuando unos paparazzi la pillaron consumiendo droga. Aunque fue muy duro, la británica supo salir del pozo y volver a brillar con luz propia y ahora ha decidido escribir una autobiografía que promete ser todo un boom de ventas.
Kate hablará de su carrera profesional, de sus inicios en el mundo de la moda, de los vaivenes que trabajar en este universo conlleva pero también hará referencia a su época más oscura. Aquel momento en el que, tras ser pillada consumiendo droga, muchas firmas cesaron sus contratos con ella y parecía que su carrera estaba más muerta que viva.
De hecho, en los años 90 Moss era considerada como el ejemplo de 'heroin chic' y su importancia era tal que hasta el propio presidente de los Estados Unidos, por aquel entonces Bill Clinton, llegó a hablar de ella diciendo que era anoréxica.
En esos instantes Moss no quiso pronunciarse sobre el tema porque, según ha asegurado, ni las críticas ni los comentarios de la gente le importaban. "Si lo hubiese sido [alguna de las dos cosas] tal vez hubiese podido pensar '¡Oh, dios mío!', pero no era así".
¿Entonces por qué nunca lo negó? Muy sencillo. Durante esos años, Kate mantenía una relación sentimental con Johnny Depp y el actor de Hollywood le dio un consejo sobre la fama que nunca olvidará: "Un artista nunca se queja y nunca da explicaciones", algo que la modelo de 38 años siempre ha llevado a rajatabla.EP