El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, reiteró que el Gobierno está adoptando un conjunto de acciones para neutralizar y erradicar la infiltración terrorista en las universidades públicas del país.
“Venimos coordinando desde hace algún tiempo un conjunto de acciones con los rectores de las universidades públicas para evitar que los grupos pro terroristas que suelen ser violentos e intolerantes y que promueven una agenda antidemocrática, afecten la tranquilidad de los estudiantes y profesores”, acotó Jiménez Mayor.
Hace algunas semanas en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Jefe del Gabinete Ministerial sostuvo una reunión con 24 rectores y juntos han instalado un grupo de trabajo que tiene por objetivo implementar una serie de acciones para frenar el avance de estos grupos.
Jiménez Mayor reiteró que el Gobierno está promoviendo adicionalmente a estas acciones, medidas normativas, entre las que destaca las reformas a la Ley de Terrorismo, la Ley de Custodia de Seguridad, para vigilar a los terroristas que salgan de prisión, y una norma que permitirá la separación de los alumnos que promueven la violencia en las universidades, así como aquellos que han sufrido condena por terrorismo.
Subrayó que se ha informado a los rectores sobre la importancia de aprobar la ley del Negacionismo, instrumento que -consideró- también contribuirá a combatir la infiltración subversiva en las aulas universitarias.
Entre las propuestas efectuadas por los propios rectores se encuentra el no permitir el reingreso a las universidades de alumnos que hayan dejado de estudiar 10 años. Diferentes autoridades universitarias han enfatizado que no permitirán la infiltración de movimientos pro terrorista
ANDINA