La también anfitriona del programa Un nuevo día de la cadena Telemundo, expresó que escribió de manera franca su autobiografía. “Cuando me enfermé empecé a escribir un diario de cómo me iba sintiendo, cómo iba trabajando la quimioterapia y todo el mundo me preguntaba: ‘¿Cuándo vas a escribir un libro?’”, comentó a los medios mexicanos.
“En ese momento no estaba preparada y aunque sí lo pensé, no fue hasta después de que pasé el divorcio que me animé a visualizarme más escribiendo. Realmente fue un buen proceso para mí. Cuando leí esa primera introducción, recuerdo que lloré mucho. Era como plasmarlo, verlo ahí y sí me llegó mucho. Quizás hasta que lo vi ahí, no pensaba que nada de lo que me pasó era real”, añadió.
Acerca de Fonsi, la puertorriqueña dijo: “No escribí este libro pensando en él. Escribí este libro pensando en mí y en otras mujeres que puedo ayudar, que pueden pasar por la misma situación que yo, tanto con mi enfermedad como por una separación de un ser que uno ama o que uno amó. Ya nosotros tenemos vidas diferentes y lo que él piense o quiera no es importante para mí. Lo voy a querer y lo voy a respetar toda la vida. Esta tampoco es mi verdad, esta es la verdad de lo que me ha ocurrido a mí en mi vida”.
En el libro López incluye fragmentos del libro que abarcan temas como su vida junto a sus padres y hermanos, la razón por la cual la artista decidió quitarse ambos senos y las múltiples pruebas de las infidelidades de Fonsi.
“Desnudaré parte de mi alma. En ‘Viviendo’ reconozco mis errores, aciertos, virtudes; hermosos y difíciles momentos, debilidades, fortalezas. Si algo pude aprender fue a ser valiente, a enfrentar mis miedos y, de paso, compartirlos”, mencionó. Sobre los capítulos dedicados a Fonsi dijo: Tienen que comprarlo para conocer toda la verdad”.