Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Cardenal Urosa hace votos por la libertad para los presos políticos

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, espera que se den los beneficios de libertad para los presos políticos en el país, pese a que las diligencias se hayan retrasado debido a la salud del Jefe de Estado Hugo Chávez, a quien deseó pronta recuperación.

“Es un diálogo que se abrió con motivo de las elecciones (presidenciales) que ha propiciado el propio Presidente (…) vamos a pedirle a Dios que esto se dé, la enfermedad del Presidente ha retrasado estas medidas, ojalá pronto se den”, expresó.

Urosa Savino llamó a la sociedad a controlar su ira, soberbia, codicia y las fuerzas negativas de sus corazones. También pidió al Gobierno Nacional ocuparse de la seguridad personal y patrimonial en cada uno de los rincones de Venezuela.

“El control de la violencia nos corresponde a cada uno de nosotros. Hay que recordar la obligación del Gobierno de propiciar la seguridad pública de todos los venezolanos”, acotó.

Propuso a los voceros del Ejecutivo Nacional apoyar la convivencia social y deponer los discursos violentos, pues “todos debemos ser constructores de la paz”.

En relación a la tradicional Misa de Gallo, el Cardenal informó que debido a la inseguridad y dificultad de transporte se realizarán misas en diversos horarios en todas las iglesias para que las personas puedan recordar la bondad de Dios. Especificó que en la Catedral de Caracas hoy a partir de las 7 de la noche se realizarán las eucaristías.

Por último, envió bendiciones a los presos comunes y políticos, a los niños enfermos y a cada uno de los hogares venezolanos. También pidió a Dios para que le conceda salud y pronta recuperación al Presidente de la República.