Acaba de salir al mercado Windows 8 y acto seguido, la gente en Microsoft comenzó de inmediato el desarrollo de la plataforma de próxima generación. Tentativamente nos dan ganas de decirle Windows 9, sin embargo, al parecer el nombre sería una de las primeras cosas ya definidas en la empresa, decantándose por la denominación Windows Blue.
Pero hay más. Recientes reportes apuntan a que Blue será el nombre de una plataforma extendida a través de Windows para PC y Windows Phone para teléfonos móviles, la que destacará como el punto de inflexión donde Microsoft iniciará un ciclo de actualizaciones anuales a su sistema operativo, por lo que Windows Blue podría pasar a llamarse simplemente Windows 8.1 en el futuro, el que dicho sea de paso, está más cerca de lo que muchos esperan, pues los rumores dicen que el estreno de Blue será a mediados del año 2013 y será gratuito o muy económico para quienes ya posean una licencia de Windows antigua.
Además, este nuevo Windows mostrará cambios en su interfaz gráfica de usuario, y si bien todavía no queda claro el detalle de lo que significa la supuesta integración entre Windows Phone y Windows para PC, sí sabemos que también habrá un cambio en el sistema para desarrollar aplicaciones, ya que cuando salga al mercado Windows Blue, Microsoft dejará de aceptar herramientas hechas para Windows 8, cerrando ese mercado y dejando abierto sólo el de Blue, sistema operativo que de todas formas será capaz de correr las apps hechas para “el ocho”.
NOTITARDE