Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA


Conozca el top 10 de los dispositivos electrónicos que fueron tendencia en 2012

Google realiza desde hace doce años el informe Zeitgeist, que se presenta a finales de año y que reflejan las palabras más buscadas o que marcaron tendencia según las miles de millones de búsquedas realizada en el año.

En 2012, en el plano tecnológico, diez dispositivos crearon tendencia, es decir, generaron mucho tráfico durante un periódo prolongado en comparación con 2011. En el "top ten" se encuentran tres dispositivos Apple, dos de Samsung, uno de Amazon, otro de Microsoft, de Google, Nokia y de Sony. 

Aquí te presentamos la lista: 

1.-Ipad 3: Este dispositivo fue presentado a comienzos de este año y se trata de la tercera generación de la tableta estrella de Apple. Incorporó una pantalla de Retina, procesador Apple A5X de doble núcleo, una cámara de 5 MP que graba en Full HD y 1GB de RAM. 

2.- Samsung Galaxy S3: En noviembre se anunció que este "smartphone" de Samsung había vendido en menos de un año 30.000.000 de unidades. Fue presentado en mayo, tiene una pantalla de 4.8 pulgadas, funciona con Android IceCream Sandwich (Se actualiza a Jelly Bean) y una cámara de 8 MP. 

3.- iPad Mini: Es la versión pequeña del iPad, aunque no tan mini como se pensaba. Creó mucha expectativa y fue presentado en octubre. Su pantalla táctil es Retina de 7.9 pulgadas, y un 53% más ligero que el iPad 2. Según un estudio presentado por Nielsen, este gadget fue seleccionado por los niños estadounidenses como el mejor regalo para navidades. 

4.- Nexus 7: Con esta tableta Google se ha metido de lleno en el mercado para competir con Amazon. Entabló una alianza con Asus como fabricante y presentó el dispositivo a mediados de este año. Su nombre se debe a su pantalla de siete pulgadas, tiene un procesador Nvidia Tegra 3 con 1 GB de RAM y resolución de 1280 x 800 HD. 

5.- Galaxy Note 2: Es un híbrido de Samsung. Se trata de una tableta que también es «smartphone» que funciona con OS Android que entró en el mercado en agosto. Su pantalla es de 5,5 pulgadasm tiene 2GB de RAM, es compatible con redes 3G y LTE (4G) e incluye un "stylus S pen". 

6.- PlayStation: Así de genérica ha sido la búsqueda este año. Sin embargo, Sony decidió estilizar su última consola de videojuegos, la PlayStation 3 y disminuyó su precio. También ha presentado Wonderbook, un juego que incorpora elementos de realidad aumentada. 

7.- iPad 4: Fue presentado en la misma KeyNote que el iPad Mini y llegó solo nueve meses despúes que el iPad 3 (que fue llamado iPad, a secas). Funciona con iOS 6.0, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, pesa 652 gramos y tiene una procesador Apple a6X Dual. 

8.- Microsoft Surface: La primera tableta/portátil de Microsoft fue presentada a finales de Octubre y ha sido la punta de lanza de los de Redmond junto con su nuevo sistema operativo Windows 8. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y pesa solo 175 gramos. Tim Cook de Apple la calificó como "confusa". 

9.- Kindle Fire: Amazon mejoró su oferta en el mundo de las tabletas con el Kindle Fire HD, que tiene ua pantalla de 8.9 pulgadas, aunque hay otra versión más pequeña de 7 pulgadas. "Nos encanta inventar. Nos encanta ser pioneros", dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos en la presentación. 

10.-Nokia Lumia 920: Es la estrella de la compañía finesa y su apuesta para remontar en el mercado. Fue presentado en España hace un par de días, posee una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo, tecnología de captación de imagen PureView y una cámara de 8,7 megapíxeles con sensor panorámico.


ABC.ES