El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que el Vicepresidente Nicolás Maduro podría retroceder en el avance de la radicalización en la política cambiaria que estaba en desarrollo. A su juicio, Maduro favorecerá el incremento de la colocación de dólares a través de un del Sitme o su sustitución.
Léon no cree que Maduro adelante una devaluación o tomar medidas impopulares que lo aparten de su contacto con las masas.
Sin embargo, sostuvo que Maduro no convocará a un diálogo públicamente con el sector privado y que no hará campaña presidencial mientras el Presidente Chávez esté en el poder.
León informó que de acuerdo a un sondeo reciente de Datanálisis, los consultados alertan sobre un deterioro de los servicios.
En general, hay un incremento de 11 puntos porcentuales en la valoración negativa al respecto y un 73% expresa su rechazo sobre la infraestructura, 72% sobre la vialidad, el 68% sobre la recolección de basura
León informó que 22% de la población atribuye la falta de viviendas a la escasez de insumos. "La población está hablando como si fuera constructor y esto es porque no consigue los materiales para mejorar su vivienda", puntualizó.
El representante de Datanálisis también aseguró que ha mejorado la percepción sobre la Misión Vivienda Venezuela.