Marcela Máspero, coordinadora del movimiento sindical Unión Nacional de Trabajadores (Únete) de Venezuela, denunció en Noticias24 Radio “la arremetida brutal y violenta de la Guardia Nacional (GN) ante una protesta de trabajadores de la Galletera Carabobo que se efectuaba en la Autopista Regional del Centro”, el pasado lunes.
“Hicimos una manifestación, al cerrar la arteria vial unos guardias nos tomaron una foto y de repente se presentaron armados en el lugar. Pretenden acabar con la libertad sindical y con el derecho a huelga”, dijo Máspero quien resultó detenida durante ocho horas junto a un grupo de trabajadores.
En el programa La Hora de Mario y Leonor, transmitido por Noticias24 Radio, la coordinadora de Únete dijo: “El propio coronel de la Guarnición de Tocuyito nos comentó que nosotros estábamos a la disposición de la comandancia de la guardia“.
Asimismo, apuntó que “hay un estado en el país de negación de justicia, de retraso judicial e impunidad” y aseveró que “los trabajadores se cansaron de los partidos políticos”, pese a que apoyan la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.
“La mayoría de los compañeros nuestros no quieren saber nada de los partidos políticos”, recalcó a la vez que acotaba que en horas de la tarde del día que los detuvieron “llegaron el Coronel y el Mayor (de la GNB) a gritarnos que nosotros éramos unos sindicalistas corruptos, que éramos de la derecha, que éramos contrarrevolucionarios y que buscábamos dinero”.
Agregó que los efectivos “nos quitaron los teléfonos y quedamos totalmente incomunicados” y señaló que se trasladaron al Ministerio Público a denunciar el suceso.
Sobre el caso, Máspero dijo que “se ha pronunciado todo el movimiento sindical de este país y quienes no lo han hecho fueron las cúpulas de la CTV y de la Central Socialista”.