Un tsunami de un metro alcanzó la costa del municipio de Ishinomaki, en el noreste de Japón, tras el fuerte terremoto que sacudió hoy esa zona del archipiélago nipón, sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El sismo tuvo lugar a las 17.18 hora local (08.18 GMT) con una intensidad de 7,3 grados Richter, según la Agencia Meteorológica nipona, que posteriormente detalló que el temblor fue seguido pocos minutos después por otro de 6,2 grados en la misma zona.
La Agencia Nacional de Policía indicó que, hasta las 18.00 hora local (09.00 GMT), no se había reportado ningún herido a causa del fuerte seísmo, que hizo revivir a la población el devastador terremoto y tsunami que arrasó la zona el 11 de marzo de 2011.
También en la localidad de Ofunato, una de las arrasadas por el devastador tsunami de marzo de 2011, el nivel de las aguas subió unos 20 centímetros a las 18.10 hora local (09.10 GMT), según NHK.
En el puerto de Soma, en la provincia de Fukushima, y en el de Kuji, en la vecina Iwate, se detectaron a su vez subidas de entre 20 y 40 centímetros.
El epicentro del terremoto se situó en el Océano Pacífico a unos 240 kilómetros de las costas de Miyagi, donde las autoridades instaron a la población del litoral a trasladarse a zonas elevadas ante la posible llegada de un tsunami.
La Autoridad de Regulación Nuclear confirmó que no se ha detectado ninguna anomalía en las plantas nucleares del noreste de Japón, todas ellas paralizadas después del grave accidente en la central atómica de Fukushima el año pasado.