El delantero peruano del Corinthians, Paolo Guerrero, lesionado en la rodilla derecha el pasado domingo en el clásico contra el Sao Paulo, se entrenó este viernes con sus compañeros en Nagoya y crecen sus posibilidades de jugar en el Mundial de Clubes, reconoció el club.
Guerrero realizó una sesión de trabajo táctico este viernes a las órdenes del tecnico del Corinthians, Tite, en el Wave Stadium, en Kariya, en la periferia de Nagoya.
Tras realizar sesiones de fisioterapia en la concentración del equipo en Dubái, participó este viernes en Nagoya en la sesión de entrenamiento con sus compañeros, en un signo positivo tras la lesión sufrida el domingo en la derrota del Corinthians en el clásico con el Sao Paulo por 3-1.
El peruano volverá a entrenarse el sábado por la mañana, también en Kariya, y esa práctica puede ser más reveladora de sus posibilidades de estar a punto para el partido del 12 de diciembre.
"Sigue en fase de recuperación, vigilado por los médicos y fiosioterapeutas. Pero ha evolucionado bien y las posibilidades de jugar crecieron bastante", informó a la AFP el jefe de prensa del equipo brasileño Guilherme Prado.
Guerrero, que se retiró lesionado del clásico paulista a los 40 minutos de partido, había anotado su sexto tanto en el Brasileirao, tras abrir el marcador en el partido en el 12, lo que no evitó que su equipo perdiera por 3-1.
Corinthians, que realizó este viernes su primer entrenamiento en Japón, tras llegar el jueves procedente de Dubái, donde tuvo un corto período de preparación comienza el miércoles 12 de diciembre su participación en el Mundial de clubes.
Su rival en la primera semifinal del torneo, que se jugará en Toyota, será el vencedor del duelo que disputarán el domingo el equipo egipcio Al Ahly, campeón africano, y el Sanfrecce Hiroshima, representante japonés en el torneo, como ganador de la liga del país organizador.
AFP