"El hobbit: Un viaje inesperado" (The Hobbit: An unexpected journey), el regreso a la Tierra Media de Peter Jackson, monopoliza la llegada de estrenos a la cartelera estadounidense este fin de semana, al tiempo que se espera una recaudación de unos 70 millones de dólares, según avanza la revista especializada The Hollywood Reporter.
La cinta, basada en la obra de 1937 del británico J.R.R. Tolkien, una historia pensada para niños en la que narraba las aventuras de Bilbo, un hobbit de modales británicos embarcado en una aventura fantástica y que resultó ser el germen de un universo que desarrollaría con amplitud dos décadas después en "The lord of the rings".
Jackson ha rodado por vez primera un largometraje en 48 fotogramas por segundo, en lugar de los 24 habituales, una técnica que dota a la imagen de una textura distinta y aprovecha los recursos del 3D, si bien su uso ha desatado cierta polémica entre críticos y espectadores.
El reparto lo conforman Martin Freeman, Andy Serkis, Elijah Wood, Richard Armitage, Ian McKellen y Cate Blanchett, entre otros.
Los otros estrenos de la semana en los Estados Unidos son "Save the date", "Any day now" y el documental "Let fury have the hour".
EFE