Personal docente, administrativo y obrero contratados, se apostaron ayer en horas de la mañana frente a la casa del maestro en la calle Sucre; para exigir a las autoridades gubernamentales el pago de pasivos laborales.
En este sentido, Gilda Flores, con 10 años laborando como administrativa, dejó saber que desde hace cinco meses no reciben beneficios completos “nos salen con una miseria, tienen que pagarnos los tres meses que decreto el presidente”. En medio de sus palabras, contó que en conversación con Pedro Hernández, director sectorial de educación, les prometió que les cancelaria dos meses y medio de sueldo y dos meses de cesta ticket, pero que hasta la fecha solo quedó en promesas.
Vale destacar, que los más de 2 mil afectados en vista de que el titular de educación de la gobernación no se hizo presentes, optaron por quemar cauchos como símbolo de su descontento y para que entidades los tomen en cuenta y se aboquen a solventarles la situación.
Por su parte, Vianmar Guevara, acotó que también esperan por la renovación del contrato “se han burlado de nosotros, tenemos tres meses esperando por la firma del contrato y ahora nos dicen que se dañaron las maquinas, tienen que esperar a última hora para hacer eso, además de que no hay fecha precisa de pago”