Lo Último

.

.

domingo, 14 de abril de 2013

Aveledo: “Sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también”


 Pasadas las 8:30 de la noche de este domingoo diversos dirigentes del Comando Simón Bolívar se dieron cita para ofrecer una rueda de prensa de cara al anuncio que en las próximas horas debe realizar el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Señaló que “nadie está por encima de la ley, nadie está por encima de la Constitución, todos los venezolanaos debemos acatar y hacer cumplir el pacto de convivencia de todos”.Ramón Guillermo Aveledo fue el encargado de dirigir las palabras a los venezolanos. “Con toda responsabilidad debemos decir que el comando de campaña del partido de gobierno por intermedio de su jefe ha tenido una de las intervenciones publicas mas irresponsables de la historia política de Venezuela. Aquí hoy no están permitidas manifestaciones publicas en ninguna parte y menos en el Palacio de Miraflores”.
“Nosotros sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también lo saben”, agregó el jefe político del Comando Simón Bolívar.
Manifestó que este es un proceso electoral y “se decide” en los centros de votación por lo que pidió “a todo el mundo a acompañar a los testigos y a cuidar los votos, en paz, porque la paz de Venezuela la garantizamos nosotros que somos responsables”.
“No estamos provocando enfrentamientos de venezolanos con venezolanos, es una cosa que hace el irresponsable del jefe del comando de campaña oficialista y que esperamos que no comparta el candidato oficialista”, espetó.
Tildó de irresponsables las recientes declaraciones de Jorge Rodríguez. “Muchas veces, cuando hemos dicho de Henrique Capriles para abajo, cuando hemos dicho que tenemos confianza en el sentido institucional, en el apego a la Constitución de la Fuerza Armada Nacional mucha gente dice que somos ingenuos, pero poco antes de estas declaraciones irresponsables hubo una del jefe del Ceofanb, del Mayor General Barrientos, dijo que la Fanb garantizaba la paz”, sumó.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó que sus intención “no es que aparezca ni un voto más de los que recibió Henrique Capriles, pero que quede muy claro, no queremos ni un solo votico menos”.
Reiteró el llamado a acompañar a los testigos y miembros de mesa, “para que todos sepan que lo que está allí nos duele”.
Estimó que el primer boletín del CNE debe darse en un tiempo breve.
“Estamos muy pendientes de eso y si llegara un momento en que debamos exigir que se produzca un boletín también lo haremos”, acotó.
“Que no se confunda la seriedad con falta de firmeza (…) No hay nada más firme que la responsabilidad (…) No nos dejamos quitar ni un solo voto”, sostuvo.
“Al gobierno no le gusta recordar a esos venezolanos que están afuera del país por culpa de las políticas de este gobierno, ahora esos venezolanos cuentan y Venezuela cuenta con ellos”, dijo en relación a los votantes en el exterior.
Manifestó que “lo que le conviene a Venezuela” es que Jorge Rodríguez “haya dicho la verdad”, cuando minutos antes aseguró que desde su comando reconocerían los resultados en caso de una derrota electoral.