El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocaríz, aseguró que la mayoría de los centros de votación están recibiendo electores en todo el país y denunció irregularidades con el voto asistido en el estado Zulia. "Exigimos al Plan República y al Consejo Nacional Electoral que este tipo de irregularidades no sean repetidas", dijo, tras explicar que un hombre de franela roja ha acompañado a varios votantes en el municipio Mara.
Ocariz mostró un video, en el cual se observa a una joven acompañada por un hombre de franela roja que la ve votar y luego utiliza su teléfono celular. Destacó que esto ocurre en Vargas y Zulia, entre otros estados. "En el video una señora que no tiene ningún problema de salud está acompañada por un hombre de franela roja para ver por quién vota", actó.
Pidió a los venezolanos rebelarse ante los abusos con su voto. "Ante esos abusos, ante esas irregularidades, nuestro pueblo tiene que votar. Los testigos le hacemos un llamado, no se puede permitir el voto asistido a menos que sean personas con problemas de movilidad".
También denunció que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, encadenó a 60 emisoras de radio para hacer proselitismo político a primera hora de la mañana. Además, pidió a los venezolanos hacer llegar denuncias al Comando Simón Bolívar sobre irregularidades en el proceso electoral.
Por otra parte, Ocariz pidió a los venezolanos que salgan a votar diciendo que cuando hablaban de "graneadito" se referían a repartir su presencia en los centros de votación durante la mañana. "Los invitamos a votar ya, no hay casi colas en los centros de votación. Esperamos que el proceso electoral termine a las 6:o0 pm".