El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Alfonso Marquina, exhortó a todos los votantes a que documenten las posibles irregularidades que pudieran ocurrir en los centros de votación.
Marquina extendió una invitación al ciudadano, “para que denuncie las situaciones irregulares, tome las fotos y las envíe a la página que tenemos en el Comando para nosotros procesarlas y determinar las responsabilidades y hacer las respectivas acusaciones ante los órganos jurisdiccionales”, dice.
El diputado aseguró que buena parte de las denuncias realizadas al Comando Nacional Simón Bolívar se han centrado en reclamar la presencia de toldos o “puntos rojos” haciendo campaña por el candidato oficial muy cerca de los centros de votación. Igualmente, se han denunciado casos en los cuales miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no parece estar cumpliendo su función como Plan República reprendiendo o evitando los abusos electorales.
No obstante, “a pesar de que en los centros de votación no se ha percibido grandes colas, la afluencia ha sido bastante concurrida porque se está eligiendo un solo cargo y es un proceso rápido. Ha habido casos aislados de irregularidades, pero hago un llamado a los representantes de las FANB a que controlen esos motorizados que ya están haciendo presencia en algunos centros de votación con la intención de intimidar, amenazar y de alguna manera sabotear un proceso electoral que se ha llevado con total normalidad”.
El diputado señaló que un hecho que llamó la atención es que después de que el candidato Nicolás Maduro ejerció su derecho al sufragio habló con un backing del CNE. A lo que el diputado Marquina le pregunta a la rectora de este ente por qué se utiliza la figura institucional de ese poder para acompañar a un candidato y si eso no representa de alguna manera parcialidad, ventajismo; si no es una subordinación del poder electoral a un candidato.
El diputado también recordó que el reglamento electoral establece que a las 6:00 PM deben cerrar las mesas de votación y sólo deben permanecer abiertas aquellas que todavía tengan electores esperando.
El correo electrónico donde las personas pueden denunciar sus irregularidades es: denuncias@comandosimonbolivar.com y también pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212 - 307 -73 - 51 / 307 - 84 - 51 / 314 - 86 - 34 / 314 - 86 - 58 / 314 - 88 - 35