El presidente encargado de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, arribó al colegio Miguel Antonio Caro en Caracas, sobre las dos de la tarde de este domingo, para sufragar.
Al bajarse, saludó al cúmulo de simpatizantes que lo esperaban hacía horas. En breves declaraciones a Venezolana de Televisión, el candidato mostró una imagen del Cristo Redentor y dijo que votaría para luego responder preguntas, “estamos rompiendo récords de participación“, adelantó.A bordo de una camioneta negra llegó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, acompañado de su pareja Cilia Flores y por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
Luego de votar, Maduro aseguró que los números de participación para el principio de la tarde era “fabulosos”.
“Yo sí respeto al Consejo Nacional Electoral, yo no vengo a lanzarle piedras al ente, a los poderes públicos, que hacen tremendo esfuerzo para que hayan estas elecciones, que sena pulcras, transparentes”, dijo.
“Cilia y yo, una mujer y un hombre, que unimos nuestros destinos y nuestras familias, nunca pensamos estar hoy aquí. Mi vida la hice en los últimos 21 años alrededor del sueño de un hombre, de un gigante y hoy cuando amaneció, amanecí con su pensamiento, canto y obra. Jamás pensé que estaría aquí, pero estoy batallando con un pueblo en democracia”, prosiguió.
Una vez más, resaltó que el sistema electoral se ha convertido en el “más confiable, transparente y rápido, reconocido a nivel internacional”