El proceso electoral que inicia este domingo en Venezuela es el número 18 que se realiza en los últimos 15 años de la historia democrática del país y ha sido el tiempo en el que los ciudadanos han ejercitado como ningún país en el mundo "el músculo democrático popular", resaltó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
"Es una fiesta particular. El los últimos 14 años hemos hecho más elecciones que en los 50 años anteriores y somos la envidia de muchos países que se califican de democráticos", comentó Villegas.
Resaltó la importancia de "que los venezolanos decidan por quien votar sabiendo quien es cada quien, tomando en consideración la conducta histórica". Asimismo, el ministro aseguró que existe una vinculación especial en estos comicios con el presidente Hugo Chávez, quien gobernó Venezuela durante 14 años, tras su fallecimiento.
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, amaneció en las calles del estado Táchira haciendo un llamado a votar en las elecciones presidenciales. Señaló importancia de salir "saliendo a votar por la patria para garantizar el futuro".
"Sin duda que el comandante Chávez está dirigiendo también esta campaña, recordemos que el comandate Chávez está invicto", dijo.
Desde Lara, la ministra para las Comunas y Protecciçon Social, Isis Ochoa, invitó a "todos los patriotas, a todas las venezolanas" a acudir a los centros de votación a cumplir con su deber electoral.
"Tenemos todas las instituciones para que nosotros salgamos a cumplir con nuestro deber, saliendo a votar y tenemos que vencer la abstención", afirmó.
Por su parte, el canciller Elías Jaua hizo un llamado al pueblo a tener mucha firmeza, serenidad, unidad y conciencia para derrotar la mentira y la guerra psicológica, así como las acciones de desestabilización que se puedan generar.
Señaló, a través de un contacto telefónico con una emisora radial del Estado, que gracias a la rápida acción que tuvieron hombres y mujeres en las redes sociales se logró desmontar esa mentira, y alertó que "durante el día de hoy seguramente estaremos viendo el desarrollo de un conjunto de matrices de divulgación a través de las redes, de llamadas telefónicas para generar zozobra, confusión, para divulgar mentiras y por lo tanto debemos tener mucha firmeza, que nadie nos aparte del objetivo central que es ir a votar, a fortalecer nuestra democracia y a elegir un presidente".
"Por parte del Estado venezolano estamos absolutamente preparados para garantizar la tranquilidad y la paz en nuestro país", dijo. AVN