La jornada electoral ha transcurrido en la ciudad de Méridasin anormalidades de ninguna especie ni reportes de fallas en términos de máquinas y demás aspectos técnicos.
Desde tempranas horas los merideños salieron a votar observándose poca asistencia a los centros de votación en parte por las lluvias caídas en Mérida durante toda la mañana de este domingo.Se espera una mayor asistencia de votantes después del mediodía.
A tempranas horas ejercieron su voto Monseñor Baltazar Porras Cardozo Arzobispo de Mérida quien además emitió un mensaje de paz, esperanza, respeto y tolerancia hacia los venezolanos llamando a votar con mucha conciencia pensando siempre en el país.
Seguidamente el exrector y actual alcalde de Mérida Lester Rodríguez Herrera y el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Ramos ejercieron su derecho entre otras personalidades.
En la jornada comicial se registró mucha colaboración de diversos voluntariados, medios de comuninación social, así como miembros del Plan República asistiendo a los ancianos y algunas personas con discapacidades.