Los integrantes de la Operación Soberanía denunciaron que el gobierno del presidente Nicolás Maduro "se ha atrevido a montar un espectáculo" vinculándolos con un presunto plan desestabilizador, en el cual estaría implicado un ciudadano estadounidense identificado como Timothy Tracy.
A través de un comunicado, los jóvenes rechazaron los señalamientos del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y condenaron "el llamado tan irresponsable y comunista que hizo Nicolás Maduro al SEBIN" para quie fuesen encarcelados los estudiantes que aparecen en un video haciendo referencia a unos "dólares" y "el gringo".
"Nosotros no escondemos nuestros rostros como lo hacían los comunistas en su juventud para quemar y destruir por una “causa”: nosotros somos transparentes. Nosotros no bajamos la mirada como lo hacen ellos ante un gobierno extranjero: nosotros somos Patriotas. Nosotros no nos escondemos tras la violencia: nosotros tenemos la razón", aseguran los integrantes de la Operación Soberanía, un conglomerado de movimientos juveniles y estudiantiles de toda Venezuela.
Los jóvenes hicieron "un llamado a quienes irresponsablemente tienen el monopolio de la violencia, al Gobierno: Ocúpense de hacer la auditoría, no van a quitar la atención que Venezuela y el mundo tienen sobre ustedes; nosotros estamos esperando los resultados verdaderos, ustedes mejor cuídense de lo que tienen que cuidarse: del descontento que han generado en la gente que creía en ustedes, porque se han dado cuenta, de que son peores que la causalidad que los llevó al poder".