Con entrega de financiamiento y maquinaria a productores cojedeños, este viernes en las instalaciones de la Planta Procesadora de maíz “Zamora Vive”, el Gobierno Bolivariano continúa fortaleciendo el sector agrario en la región con el compromiso de hacer de Cojedes una potencia agrícola y agroindustrial.
En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), la Gobernadora Érika Farías y los representantes de los entes crediticios, entregaron en Cojedes la suma de 46.422.440 bolívares, para la producción de 4.532 hectáreas de los programas de créditos de cereales, ganadería doble propósito y unidades de mecanización comunal.
En esta oportunidad fueron beneficiados 604 agrovenezolanos, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), en el marco de la GMAV.
Además de la asignación de recursos financieros, se entregaron 7 tractores, 7 implementos agrícolas y 2 cosechadoras, con una inversión de Bs. 7.945.571, para 120 agricultores.
La mandataria regional Érika Farías expresó que“esto es un logro más de nuestra Revolución, es una actividad de alegría porque estamos entregando un recurso y unas maquinarias a los concejos comunales agrícolas del estado y a los productores pecuarios en el rubro de la ganadería”.
“Así celebramos un triunfo de la Revolución, porque estamos juntos pueblo y gobierno,somos Chávez y aquí estamos transfiriendo poder al pueblo para transformar los recursos económicos en producción agrícolas y además tener buena producción de ganadería para ir convirtiéndonos en potencia agrícola y pecuaria”.
Asimismo, la mandataria Farias exhortó a la juventud a participar en la siembra de la tierra,“ya que son el relevo de esta generación que en estos momentos está a la cabeza. La Revolución descansa sobre los hombros de la juventud, y debemos seguir adelante, y cada paso positivo que sedé es una victoria más de nuestra Revolución Bolivariana”.
Por otra parte, Gervino Díaz, del Consejo Comunal agrícola Orosqueña del municipio Ricaurte dijo: “estamos recibiendo un excelente beneficio, ya que en la cuarta república no nos habían tomado en cuenta, hoy gracias a la gobernadora Farías, al comandante supremo Hugo Chávez y al presidente Maduro estamos recibiendo maquinarias y recursos monetarios, nosotros le agradecemos bastante a la Revolución por todos los logros y avances en el campo y el apoyo que se viene dando al productor agrícola y pecuario”.