La selección de Bulgaria derrotó a domicilio a la de Japón por 0-2 en partido amistoso previo a los últimos compromisos del equipo nipón en la fase de clasificación para el Mundial 2014 la semana próxima y de su debut en la Copa Confederaciones, el 15 de junio ante Brasil.
Manolev, a los tres minutos, y Hasebe, en propia meta, en el minuto 70, resolvieron a favor de la selección de Lubo Penev el encuentro, disputado en el Toyota Stadium al que Japón llegaba después de haber ganado cuatro de sus últimos seis enfrentamientos.
La derrota del equipo que dirige Alberto Zaccheroni se produce cinco días antes de su compromiso oficial contra Australia, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que lidera su grupo y sólo necesita un punto para asegurar su participación.
La selección de Iraq será el último rival de los japoneses en esta fase, el próximo 11 de junio, antes de debutar en la Copa de las Confederaciones de Brasil, en la que Japón jugará su primer encuentro frente a los anfitriones el día 15.
EFE